[REGLAS] Cómo enviar una noticia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
05 Sep 2011, 19:12# 1

Hola, antes de nada os explico el porqué de que la sección Noticias esté cerrada al público.

Esto se debe a que queremos ser una fuente fiable de noticias o por lo menos intentarlo ;) y para esto es necesario contrastar las noticias y no permitir que cualquiera posteé una y que no sea cierta, o no tenga un mínimo de calidad (claridad, foto, fuente...), ya que nuestras noticias se envían de forma automática a las redes sociales Twitter, Google Buzz o Facebook.

Unas instrucciones básicas:

    1. El lugar en el que escribir la noticia debe ser el subforo "Envio de noticias". Pincharemos en Imagen para comenzar a redactarla.

    2. La forma de postear la noticia es fijándose en un ejemplo, es decir, siempre tiene que haber una foto al principio de la noticia (esto es asi porque facebook solo la detecta automaticamente si esta al principio), si es una aplicación, un enlace para comprarla (o descargarla ;) ) y la fuente. Y sobre todo buscamos objetividad, evitad todo tipo de opiniones al enviar una noticia. La opinión se podrá escribir en los comentarios.

    3. Las imágenes se pueden subir a http://imageshack.us y al menos debe haber una por noticia colocada siempre al principio.

    4. El texto debe ser redactado por uno mismo, no se puede copiar y pegar texto de otras webs debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Las diferentes opciones para publicar una noticia son:

    Hacer un pequeño resumen de la noticia.

    Traducir un texto en otro idioma.

    Si no tienes mucho tiempo pero quieres publicar tus aportaciones en la comunidad puedes presentar la noticia con una o dos frases escritas por ti y a continuación escribir el enlace donde se aloja la noticia porque esto sí está permitido.

    5. Las fuentes solo pueden ser de grandes diarios (el mundo, el país...) o de blogs importantes. También valen páginas extrangeras de reputación. Las fuentes no pueden ser de pequeños blogs, ya que en algunos casos se considerará publicidad. Se puede poner de forma muy facil entre las etiquetas via=.
    Código: Seleccionar todo
    [via=http://www.pagina-fuente-ejemplo.com/noticia]pagina-fuente.com[/via]


Una vez que la posteeis en esta sección, podremos mejorarla entre todos aportando datos, imagenes, videos o mejorando la ortografía, etc... hasta que se publique.

Si la noticia no tiene la calidad suficiente, no es relevante, es un texto copiado, está duplicda, no es objetiva, etc. será enviada a la sección General para comentar sobre ella.

Un saludo, cualquier duda podéis escribirla aquí. Muchas gracias por vuestros aportes. ;)
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
05 Sep 2011, 21:13# 2

hay algo que no entiendo. prácticamente todas las noticias de este foro son copiadas de las principales páginas de tecnología. con respecto a las últimas afirmaciones de tu post, dichas noticias ya no irían a la sección noticia, sino a la sección general?
si es así me parece que casi todas, si es que no son todas, son noticias que irán a parar allá. saludos

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
05 Sep 2011, 21:42# 3

Si bueno, quizá hay que retocar ese texto jajaja, pero lo que me refiero es al plagio propiamente dicho, es decir, poner una noticia copiada pero sin ponerlo con la etiqueta [cita] ni poner fuente, ya sabes. Cosa que nunca ha pasado que sepamos, pero que como el foro se empieza a hacer cada vez más grande, es dificil tenerlo todo organizado si no es de esta manera, o eso pensamos claro.

En realidad es más fácil de lo que parece. Los usuarios que posteen noticias y lo hagan correctamente un par de veces se les dará permiso directo y ya está, el resto pasará por un "filtro", es decir, las leemos antes, añadimos imagen si no la hay, fuente, etc... y se la publicamos.

Esto también es por otro motivo, cuando un foro se empieza a conocer, lo digo por experiencia, también empieza a crecer el spam y usuarios que meten sus noticias de blogs creando microbloging y similares. Tan solo es para darle un toque de calidad al foro, o mejor dicho, continuar con esa calidad en el futuro sin que se nos vaya de las manos.

Si crees que hay algo que está mal, hay que cambiar o mejorar, dilo y entre todos podemos hablarlo a ver que hacemos :mrgreen:

Gracias  
Geek
Geek
Mensajes: 237 Agradecido: 1
06 Sep 2011, 01:29# 4

Esto se aplica también a los tutoriales? Ya que he visto alguno que es un calco de otro y nadie nombra la fuente original del tuto. Sinceramente he llevado varias webs y algunas bastante grandes y este tema en particular me parece bastante feo

Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
06 Sep 2011, 01:37# 5
Pedro escribió:Esto se aplica también a los tutoriales? Ya que he visto alguno que es un calco de otro y nadie nombra la fuente original del tuto. Sinceramente he llevado varias webs y algunas bastante grandes y este tema en particular me parece bastante feo


a que calco te refieres amigo? :doh:
si algo se calca, se le pone fuente... como en las noticias... es lo mas logico y legal!
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
06 Sep 2011, 01:51# 6
Pedro escribió:Esto se aplica también a los tutoriales? Ya que he visto alguno que es un calco de otro y nadie nombra la fuente original del tuto. Sinceramente he llevado varias webs y algunas bastante grandes y este tema en particular me parece bastante feo


Con eso queremos acabar Pedro. Así que si pasa algo así avisadnos, ya que me parece inmoral apropiarse del trabajo de otros. Yo aquí no hago un gran trabajo en cuanto a contenido, pero he hecho muchos tutoriales en ipadforos.com y no me gustaría que me plagiaran claro. Hay que poner la fuente siempre, es una cosa que siempre agrada ;)

Sabemos que los foros son muy complicados de organizar ya que hay muchos caomentarios de muchos foreros, y por eso creo que hacerlo así es algo que no quita ninguna libertada a nadie (algo fundamental a mi modo de ver los foros) y puede ayudar a su organización...

Bueno un saludo amigos, gracias por los comentarios ;)
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
06 Sep 2011, 02:03# 7

Bueno, la opcion de enviar un tutorial lo hemos eliminado... si en un futuro lo vemos necesario, lo volveremos a poner.

Aqui en Noticias, seguira presente por el momento.

Con estos cambios en el foro, solo queremos conseguir lo mejor para este, y la mejor organizacion posible.
Como ha comentado anteriormente el compañero Akuario, aqui no queremos calcos ni nada por el estilo. Simplemente si en algun momento posteamos un tuto, noticia o lo que sea de OTRA WEB, intentamos poner su fuente, e incluso en algunos casos se modifica algun texto para mejorarlo y intentar explicarlo mejor aun.

Amigos.... cuando creamos este foro en su dia, fue para formar una comunidad de compañeros con algo en comun, en este caso un terminal WP7 !!!! Sin ninguna intencion mas... Creo que hasta ahora tanto yo como TODOS los del foro, nos estamos comportando como compañeros....

Pido porfavor que si alguien observa alguna irregularidad en el foro, LO COMUNIQUE INMEDIATAMENTE PARA SOLUCIONARLO.

Las cosas se hablan emo:-:3 que por cierto, aqui teneis la seccion de Sugerencias y problemas con el foro

Saludos amigos !!!

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
06 Sep 2011, 03:37# 8

me quedó todo claro. seguiré posteando noticias entonces. saludos!

Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
06 Sep 2011, 09:49# 9
pancho_vx escribió:me quedó todo claro. seguiré posteando noticias entonces. saludos!


gracias Pancho!
Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
14 Ago 2012, 10:59# 10

Hola, antes de nada os explico el porqué de que la sección Noticias esté cerrada al público.

Esto se debe a que queremos ser una fuente fiable de noticias o por lo menos intentarlo ;) y para esto es necesario contrastar las noticias y no permitir que cualquiera postée una y que no sea cierta, o no tenga un mínimo de calidad (claridad, foto, fuente...), ya que nuestras noticias se envían de forma automática a las redes sociales Twitter, Google Buzz o Facebook.

Unas instrucciones básicas:

    1. El lugar en el que escribir la noticia debe ser el subforo "Envio de noticias". Pincharemos en Imagen para comenzar a redactarla.

    2. La forma de postear la noticia es fijándose en un ejemplo, es decir, siempre tiene que haber una foto al principio de la noticia (esto es asi porque facebook solo la detecta automaticamente si esta al principio), si es una aplicación, un enlace para comprarla (o descargarla ;) ) y la fuente. Y sobre todo buscamos objetividad, evitad todo tipo de opiniones al enviar una noticia. La opinión se podrá escribir en los comentarios.

    3. Las imágenes se pueden subir a http://imageshack.us y al menos debe haber una por noticia colocada siempre al principio.

    4. El texto es preferible que no sea copiado de otras web, mejor si es propio, aunque se pueden poner algunos párrafos de otros webs entre comillas (mediante la etiqueta [cita]), si puede ser rodeados de algo de texto propio. También pueden ser resúmenes o traducciones de noticias en otros idiomas.

    5. Las fuentes solo pueden ser de grandes diarios (el mundo, el país...) o de blogs importantes como Applesfera, Appleweblog o similares. También valen páginas extrangeras de reputación. Las fuentes no pueden ser de pequeños blogs, ya que en algunos casos se considerará publicidad. Se puede poner de forma muy facil entre las etiquetas via=.
    Código: Seleccionar todo
    [via=http://www.pagina-fuente-ejemplo.com/noticia]pagina-fuente.com[/via]


Una vez que la posteeis en esta sección, podremos mejorarla entre todos aportando datos, imagenes, videos o mejorando la ortografía, etc... hasta que se publique.

Si la noticia no tiene la calidad suficiente, no es relevante, es un texto copiado, está duplicda, no es objetiva, etc. será enviada a la sección General para comentar sobre ella.

Un saludo, cualquier duda podéis escribirla aquí. Muchas gracias por vuestros aportes. ;)
Gracias  