[TUTORIAL] Aumenta a 32GB tu HTC 7 Mozart mediante MicroSD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
16 Ago 2011, 23:35# 1
Imagen


Con este tutorial, odreis aumentar la momeria de vuestro Mozart a 32 Gb, aunque la mayor parte de los ususarios, estarán más que contentos con 16 Gb.
Antes de que me olvide, hay que advertir que esta manipulación implica la pérdida de la garantía.

Este teléfono llega con 8 GB de espacio de almacenamiento, que para la mayoría no es suficiente.
La buena noticia es que el almacenamiento está gestionado por una de tarjeta extraible de 8GB de SanDisk Micro SD de Clase 4.

La mala noticia, es que la tarjeta está enterrada bajo varias capas que tienen que ser cuidadosamente retiradas para llegar a la tarjeta de memoria.

El primer paso despues de quitar la tapa de la batería, es quitar cuidadosamente la etiqueta que cubre la instalación del cable mini USB a la PCB.

Hay que retirar la tapa con cuidado haciendo palanca fuera. El cuerpo principal del teléfono es de aluminio anodizado y es todo una unidad por lo que no se divide de la manera normal. El único acceso que se necesita es la parte superior e inferior de plástico de forma triangular.

Imagen

El siguiente paso consiste en desenroscar los 3 tornillos de seguridad y más un tornillo con cabeza de cruz, uno en cada esquina del telefono. Los tornillos están a la vista y son fáciles de identificar. El tornillo en la parte superior izquierda tiene una etiqueta de vacío en el centro, que es el que “controla la garantía” pues para retirarlo, hay que romper el sello, así que es el momento de decidir si quieres seguir o no, despues ya no hay marcha atras. La parte inferior tiene dos tornillos y ya un poco más adelante como atacarlos, junto con el cable mini cinta que une el puerto mini USB al telefono. Retire la cinta amarilla con cuidado y deslice la cinta con mucho cuidado para que se puedan retirar los 2 tornillos.

Imagen

Esto es lo que se puede ver y separados por dentro. El módulo en el interior solo se desliza desde la parte inferior con un ligero angulo. Se puede ver claramente el cable de cinta actualmente en libertad pero sigue conectado a la caja.

Imagen

Imagen

Bien, ahora el momento más complicado. El módulo interno tiene que ser retirado/separado muy, muy suavemente. Te aconsejo tomar tiempo extra y dedica mucho atención en esta etapa. Hay un tornillo con cabeza de cruz a la mano derecha y todo lo demás se lleva a cabo por los clips. El fondo no se ve como se va a separar, pero ir a lo largo de la orilla poco a poco con una hoja mini plana de pasta para no rallar la caja y suavemente ir haciendo palanca en cada parte como se se puede ver, solo tiene que utilizar una lógica y una presión muy suave y con el tiempo se separan. Cuando se separa podrás ver un pedazo de cinta de conexión a tierra entre las dos mitades, así que no los separes por completo por si acaso es importante.

Imagen

En la foto de arriba se puede ver claramente el agujero del tornillo y las pestañas.

La pieza de metal que se dobla hacia arriba es un error cuando estaba inicialmente en busca de la caja de tarjeta SD y pensaba que era por debajo, no lo era.

Imagen

Ahora tenemos a la vista las etiquetas de plástico que sujetan las piezas juntas, y deslice suavemente con algo plan haciendo una suave palanca para separarlos.

Una vez que estánrados, recuerde que no debe tirar de totalmente y separalo demasiado, ya que es una toma de tierra adjunta y que despues será dificil volver a pegar.

Imagen

Todas las partes de nuestro precioso teléfono están ahora separadas y parece que nunca seremos capaces de unirlas de nuevo, alentador ¿verdad? jajaj. Pero ahora, finalmente podreis ver la tarjeta SD en el lado de la PCB. ¿la veis?

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, ahora toca quitar la cinta amarilla y sacar la tarjeta. Está muy dura al principio, pero va a salir con tiempo y un poco de paciencia. Atención no sale mediante resorte. Es como si estuviese pegada, pero tranquilos que no lo está.

Ahora, he sustituido la tarjeta de 8GB de SanDisk por una de 16 GB de la clase 2, ya que fue todo lo que tenía a mano, pero tambien puedes montarle una clase de 32 GB de clase 4.

Ahora, “solo” nos queda volver a montar las piezas en el orden inverso. En primer lugar las 2 mitades del telefono, estas se unen mediante clip con bastante facilidad. Una vez que todo está alineado, volveis a colocar los tornillos.

Es un poco incómoda, pero no demasiado difícil, ahora volvemos a insertar el cable de cinta USB, y vuelva a colocar la cinta amarilla sobre ella. Compruebe antes de atornillar con los 2 tornillos de la base de que todo está bien alineado y que el cable de toma de tierra que se encuentra por debajo de los 2 tornillos también está en su lugar.

Ahora llega el momento de la verdad, al arrancar por primera vez debemos obtener una pantalla como esta. No creo que al conectar con Zune para hacer una copia de seguridad, veamos que la tarjeta funcione , por lo que de momento, mejor no conectar el móvil al PC.

Imagen

Haga clic en REINICIAR y ESPERAR que el reinicio de TELEFONO llegue a la pantalla OEM

Imagen

Una vez que todo vuelva a funcionar, hay que activar la SINCRONIZACION de Zune y debemos DE OBTENER ESTA PANTALLA:

Imagen

El TELEFONO a través de Zune nos muestra que ahora tenemos 14,73 GB de memoria total disponible despues de formatear.

Vía | htcspain.com
Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
29 Sep 2011, 04:04# 2

muy interesante lo que hiciste y muchas graciaas por tu aporte, lo hice con un HTC surround con windows phone 7 me fallo la memoria interna 16 Gb y me decia que la tenia que sustituir le puse una de 8 GB y lo resete y no funciono....PREGUNTA COMO FORMATEASTE LA NUEVA TARJETA QUE LE PUSISTE AL HTC 7 MOZART? ([email protected])
muchas gracias, ojala me puedas contestar

Gracias  