Mis apreciaciones acerca de Windows Phone Mango

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
26 Ago 2011, 04:41# 1
Mis Apreciaciones acerca de WP MANGO


Hola amigos del foro.

Hace unos 4 días instale la RTM de Windows Phone que hay disponible acá en el foro, solo tuve problemas menores en la instalación al hacer el backup, pero de ahí para adelante todo ok. (A los usuarios que estén teniendo problemas, el reinicio automático y el hasta luego puede tardar hasta 5 minutos, como en mi caso).

Introducción:

Instale mango en un Optimus 7 (qué riviví de las tinieblas) y no dió ningún tipo de problema con el update. Usé la versión de mango posteada aquí.

Apreciaciones:


A primera vista y al terminar la instalación WP7 no evidencia por ningún cambio en la pantalla principal, salvo el HUB de contactos, en donde las imágenes de los contactos se muestran más rapidamente y con nuevas interacciones. Al desplazarme a la derecha lo único nuevo que se ve es el ícono buscar en la parte superior izquierda. Nada te dice que ha llegado una actualización con 500 mejoras.
Sorprendido por las pocas evidencias me destino a configuración para ver si efectivamente mi versión es la 7720. Al abrir la configuración las novedades son evidentes, se ven una serie de nuevas opciones como son ahorro de batería y teléfono.

Ya con días usando el sistema les puedo contar lo siguiente.
Las mejoras de mango están pricipalmente focalizadas en los contactos y la comunicación. La integración con twitter y facebook es excelente (linked in no lo he usado, no les puedo decir nada de eso). La apliación facebook se hace innecesaria dado que en el HUB yo se concentran todas las notificaciones de nuestras redes sociales;

EL HUB "Yo"
Es el lugar donde se concentra nuestra actividad de notificaciones sociales, pero sin duda lo más significativo de este apartado es que seleccionas tu estado de chat, en las opciones que te da windows live messenger. También dichos cambios afectan el chat de facebook.
El tema del chat es algo raro. está integrado en el sistema pero practicamente es una herramienta de comunicación, no de entretenimiento, lo digo por que no es posible ver una lista de conectados con los cuales hablar... si tu quieres chatear tu debes buscar el contacto en tu lista y ver si está disponible en línea o sino se chatea vía msn.
Texto citado
EL amigo @pedro nos comenta que con solo desplazar la pantalla hacia el lado en la aplicación mensajes nos sale la lista de conectados de wlm y fb

Los chats se almacenan en mensajes y funcionan igual que los sms. Excelente gestión, no da niun problema y todo muy rápido.

ZUNE

La aplicación es bien impresionante, es bastante gráfica, está bien lograda y solo tengo una queja... me gustaba más la pantalla de "en reproducción" de la versión anterior, con los mandos abajo y la carátula más grande, la nueva versión tiene muchas más animaciones lo que la hace más lenta y menos estilizada, según yo.

IE9
El único cambio que se nota es la barra de direcciones que te acompaña a todos lados, en lo demás es igual, aunque debo decir que todas las páginas van rapidas y limpias.

La Multitarea
En esto debo ser claro. Creo que la multitarea no está bien lograda, me explico:
En mango practicamente tenemos el sistema anterior de multitarea, que solo opera para las aplicaciones del sistema, y el sistema nuevo, por lo que practicamente cuando mantienes presionado el botón "atras" te muestra las últimas pantallas en las cuales tuviste actividad, lo que en el caso de las apliaciones de sistema puedes llegar a ver hasta 3 pantallas de una misma aplación... malo...
Con respectoa las aplicaciones de terceros hay que ver. No he instalado ninguna aplicación optimizada para mango pero creo que casi todo el marketplace deberá actualizarse, porque los juegos, si bien quedan en la bandeja de las tareas, se cierran, no se pausan, lo mismo pasa con aplicaciones como board express, que re reanudan, lo que no nos dice nada de multitasking.

Lo que si les puedo decir que es genial es el manejo de batería. Mi optimus 7 dobla la autonomía de mi samsung focus con NODO. La velocidad del sistema también es rápida, salvo en zune.

Más adelante les contaré otras cosas. Siéntanse libres de contribuir a este post.
Saludos
Gracias  
Etiquetado en:
Techie
Techie
Mensajes: 112 Agradecido: 0
26 Ago 2011, 08:00# 2

:O jajajaj no te esperaste verdad?

Buen preview del aguita de mango pero lo que mas me sorprende ¡¡¡¡ Como reviviste el LG !!!! no que segun compraste el focus por que taba muerto el optimus???

1saludo

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
26 Ago 2011, 12:44# 3

Se rumorea que con mango podremos visualizar contenidos en formato flash, será verdad??

Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
26 Ago 2011, 12:54# 4

un resumen de lujo amigo pancho !!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero me tome que MANGO oficial traera mas que lo que tiene la RTM... segun tengo entendido, en la RTM hay novedades "capadas"... asique cuando tengamos la oficial, nos sorprenderemos aun mas :)

Gracias  
Geek
Geek
Mensajes: 237 Agradecido: 1
26 Ago 2011, 14:31# 5
pancho_vx escribió:
El tema del chat es algo raro. está integrado en el sistema pero practicamente es una herramienta de comunicación, no de entretenimiento, lo digo por que no es posible ver una lista de conectados con los cuales hablar... si tu quieres chatear tu debes buscar el contacto en tu lista y ver si está disponible en línea o sino se chatea vía msn.
Los chats se almacenan en mensajes y funcionan igual que los sms. Excelente gestión, no da niun problema y todo muy rápido.


si es posible, en la pantalla mensajes/ conversaciones si le das a desplazamiento lateral vas a otra pantalla que te pone EN LINEA, te dice quien esta conectado y te muestra tambien con quien te has conectado activamente los ultimos dias.

Al seleccionar un contacto al que enviar el mensaje, dentro del campo de envio ves si se lo vas a enviar via messsenger, msn o facebook, ademas que luego ves todo agrupado por contacto.


saludos
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
26 Ago 2011, 20:56# 6
Pedro escribió:
pancho_vx escribió:
El tema del chat es algo raro. está integrado en el sistema pero practicamente es una herramienta de comunicación, no de entretenimiento, lo digo por que no es posible ver una lista de conectados con los cuales hablar... si tu quieres chatear tu debes buscar el contacto en tu lista y ver si está disponible en línea o sino se chatea vía msn.
Los chats se almacenan en mensajes y funcionan igual que los sms. Excelente gestión, no da niun problema y todo muy rápido.


si es posible, en la pantalla mensajes/ conversaciones si le das a desplazamiento lateral vas a otra pantalla que te pone EN LINEA, te dice quien esta conectado y te muestra tambien con quien te has conectado activamente los ultimos dias.

Al seleccionar un contacto al que enviar el mensaje, dentro del campo de envio ves si se lo vas a enviar via messsenger, msn o facebook, ademas que luego ves todo agrupado por contacto.


saludos


Gracias por la apreciación!!! mira que vamos encontrando mejoras en mango ajajaja saludos
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
26 Ago 2011, 20:59# 7
franan81 escribió:Se rumorea que con mango podremos visualizar contenidos en formato flash, será verdad??


mango NO tiene soporte flash!!! mis saludos
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 86 Agradecido: 0
27 Ago 2011, 03:37# 8

Que malo eso de que esta versión rtm no tenga las mismas funciones que la oficial...asi que esperemos que los usuarios de mango rtm podamos actualizar a la versión oficial para ver si trae nuevas características...

Deberia Ser Cuanto Menos Perverso...
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 86 Agradecido: 0
31 Ago 2011, 02:42# 9

Hola amigos después de varios días de probar mango rtm me he dado cuenta de que el internet Explorer anda rápido pero tengo varios problemas, cuando abro paginas me marca que no las puede abrir porque dice que algo de seguridad o no se y también en ocasiones se pone la pantalla negra pero solo al abrir el ie....

Deberia Ser Cuanto Menos Perverso...
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
03 Sep 2011, 19:10# 10

amigo, yo tengo mango beta en el optimus 7 y no tengo problemas con la multitarea ni con lo juegos ni nada de echo los juegos me los pausa sin problemas, de echo en optimus puedes hacer jailbreak ;), segun la experiencia que he tenido la multitarea va muy bien, saludos, y con ie9 no tengo ningun problema de echo las paginas que basan sus videos en html5 se ven excelentes sin problemas, lo malo es k no tiene soporte para flash y la mayoria de las paginas, sobretodo videos trabajan con soporte flash... espero que por ultimo salga una aplicacion que reprodusca flash.

Imagen


Imagen
Gracias  